Café Hacienda Horizontes | Fincas
16030
page-template-default,page,page-id-16030,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
q

LAS FINCAS

El Prado – Horizonte

Ubicada cerca al casco urbano de Marsella a una altura de 1580-1870 msnm, brinda café de altura con las características que ésta otorga.
Allí tenemos café de variedades caturra, castillo naranjal, castillo Wesaco, castillo tambo Cauca, San Bernardo, Geisha, Tabí y Bourbon.

 

Nuestros cultivos son tratados con productos de toxicidad leve y moderada y están terminantemente prohibidos los plaguicidas restringidos por la Agencia de la Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos de América, sustancias que han sido prohibidas mundialmente bajo el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (POP), sustancias incluídas en el anexo III del Convenido de Rotterdam por el programa de Consentimiento Fundamentado Previo (PIC) así como todas las sustancias del listado de la Docena Sucia de la Red de Acción de Plaguicidas (“Pesticide Action Network”).

 

Lo anterior, para garantizar que el producto que consumas sea lo más natural posible y que al consumirlos no te veas expuesto a residuos de productos químicos que la gran mayoría de productos de hoy en día tienen.

La Argentina

Ubicada en el casco rural del Municipio de Marsella a una altura de 1400 msnm.

 

Tenemos variedades de café caturra y variedad Colombia, las cuales son cultivadas de manera orgánica, es decir, con cero uso de productos químicos.

 

Por el contrario, para luchar contra plagas y enfermedades utilizamos productos orgánicos producidos en la misma finca, cuidando aún más la tierra, el agua, el aire y por supuesto, tu salud y la de tu familia.

 

Adicionalmente, en esta finca se encuentra el reconocido mundialmente “Bosque de don Manuel”, el cual debe su fama al antiguo propietario de este predio, quien sembraba un árbol diario. Su labor fue reconocida por la ONU en el año 1989 otorgándole el Premio Global 500.