Café Hacienda Horizontes | Compromisos
15991
page-template-default,page,page-id-15991,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,paspartu_enabled,columns-3,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
q

NUESTROS COMPROMISOS

El Café Hacienda Horizontes realiza prácticas amigables con el medio ambiente y la biodiversidad, conservando los recursos naturales, cuidando los nacimientos de agua, sembrando árboles y recogiendo las basuras.

Reconociendo que el cultivo de café perdurará en el tiempo sólo si cuidamos los recursos naturales, cumplimos con los requisitos normativos de la Red de Agricultura Sostenible para acceder al sello Rainforest Alliance.

Como una muestra de nuestro compromiso, también contamos con el sello UTZ Certified “Better Farming Better Future”, con el cual buscamos mejores perspectivas para los agricultores, sus familias y nuestro planeta.

Así, tendrás garantizado que para producir la taza de café que te tomarás, estamos protegiendo el agua, la tierra, la fauna silvestre, los ecosistemas acuáticos y terrestres, los campesinos, la comunidad y en general, nuestro entorno.

q

ÁRBOLES Y AVES

Como parte de nuestro gran compromiso ambiental, en nuestras fincas tenemos sembrados árboles nativos colombianos en peligro de extinción así como otras especies que sirven de alimento para las aves, brindándoles comida de manera natural.

Entre los árboles que hemos sembrado encontrarás el pino colombiano o Romerón (Retrophyllum rospigliosii), uva caimarona (Pourouma cecropiifolia), molinillo (Talauma hernandezii), entre otras.